lunes, 27 de noviembre de 2023

Ausencia

Tu ausencia está hecha
del mismo material que los recuerdos
tu ausencia es el vacío del presente,
es el llanto en la mañana
y el letargo intermitente 
es la sonrisa que se borra
son las fuerzas que se van
y la incertidumbre que crece
 
Despierto gritando por la noche
olvidando que no tengo voz
porque no tengo memoria
fue robada por tu fugaz recuerdo
convertido en etéreos momentos
que sobrepasan el limite
de todo lo entendible, lo tolerable.
 
Tu ausencia está hecha
del mismo material que el llanto
que se derrama contra una almohada
por las noches
que se ahoga en mi pecho
día con día,
que calla perpetuamente
 
Me despierto por la noche
gritando por amorfas pesadillas 
mis sueños son nubes 
sopladas por el viento
que se tiñe de colores
los que alguna vez te pertenecieron
y ya no están, para pesar de mi alma.
 
Tu ausencia es la condena
grabada en mi frente
insomnio y soledad
muerte silenciosa.
 
Tocándome el pecho me doy cuenta
tampoco tengo corazón
es tu nombre que nunca pronuncio
lágrima que no derramo
dolor que no se alivia
enfermedad sin cura.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Herejía y Fe*

Quisieron hacerme creer que no te merecía; todo el mundo estaba de acuerdo, menos yo.   Quisieron hacerme sentir que no merecía tu cariño y ...