domingo, 21 de junio de 2026

Mal Padre

Cuando me preguntan si tengo hijos
suelo contestar <<tuve uno>>
su madre me lo quitó
porque, según ella, yo era un mal padre.
Si me lo preguntas
nunca he conocido a ninguno bueno
ni a una buena madre.

Amaba al muchacho, claro.
Demasiado
como para disciplinarle,
como para gritarle;
nunca le corregí
ni le alcé la voz.
Era incapaz de todo ello,
nos veíamos tan poco
que poco quería yo regañarle.

Así que
qué bueno que su madre me lo quitó.
Es mentira decir
que con amor y pan se saca adelante a los hijos,
y es un alivio
ya no tener al mío conmigo,
porque eso hubiera significado
alimentarlo y amarlo
y aún así echarlo a perder.

Es un alivio despertar a media tarde
y saber que puedo faltar al trabajo
sin que él pase hambre
ni le falte ropa.

Es un alivio estar trabajando 
sin preocuparme porque se vaya a enfermar,
o porque la imbécil de su madre
nuevamente lo descuidó
y el pobre tonto
aprovechó para irse de bruces al suelo,
o para estrellar su cabeza contra el piso.

Tener hijos es como una pesadilla,
una condena
largas... vitalicias,
sempiternas.
Donde no importa cuánto hagas,
cuánto des, cuánto te sacrifiques,
cuánto ames,
siempre habrá un reclamo,
nunca será suficiente
y tú serás el culpable.

Vivirás preocupado toda la vida
desde que está en el vientre de su madre
¿estará bien?
¿no se estará enredando?
¿no estará desarrollándose
con alguna enfermedad
o malformación?
Cuando llega el parto
o la cesárea
¿vendrá bien o vendrá de pies?
Y los meses venideros
¿ahora por qué llora?
¿es normal ese color de orina y de caca?
Vomitó ¿será normal?
Y lo peor: nunca sabrás qué tienen.

Cuando ya tenga catorce
y la pasé todo el tiempo encerrado en su habitación
y baje sólo a comer
a la hora que él o ella quiera,
con semblante furioso,
sin ganas de hablarte
y no sabrás lo que le pasa...

Cuando sea un adulto,
el adulto que criaste
y no sepas
¿por qué eligió a una pareja tan tóxica?
¿por qué no sale nunca de deudas?
¿por qué no encuentra trabajo?
¿por qué nunca puede llegar
a final del mes?

Vivir amándolo
y saber que ese amor,
en este mundo egoísta y cruel,
no le servirá de nada.

Veo a la madre de mi hijo como un villano
que me alejó de mi muchacho
a base de chantajes y manipulación,
porque no hay un día que no piense en él,
ni noche que no le llore,
ni momento en que no lo extrañe...
pero sólo es la villana de una historia mal contada,
ha salvado a nuestro hijo de mí,
de mi amor inútil,
de mi dinero insuficiente,
de mi falta de compromiso,
mi falta de disciplina,
de mi depresión...

y, sin quererlo, 
como un mero accidente o daño colateral
me ha salvado
de mis pesadilla y condena 
largas... vitalicias,
sempiternas.

Y aún así
el cabrón tendrá algo que reclamarme
o a su madre.
¿Tú tienes hijos?







jueves, 11 de junio de 2026

El Demonio de la Perversión — El Lenguaje de los Enamorados

Ella lo acaricia... él devuelve el cariño de manera torpe y agraciada. El tiempo pasa y la vida, que cada día se acorta un poco más, se olvida por un instante de la muerte.
    ¿Qué se dirán entre ellos? Es un lenguaje que sólo entienden los que se aman, los que se entregan, los que se necesitan; los que se desean más allá de la piel y se aman más allá del bien y el mal; los que no pueden vivir el uno sin el otro.
—¡Agú!
—Salud.
—¡Agú!
—¡Salud!
—¡Agú!
—¡Agú!
—¡Agú!
—¡Agú!
—¡Agú!
—¡Ja, ja, ja!

Caminan tomados de la mano dejando que el mundo a su alrededor los asombre un poco de vez en cuando. 
    Él la suelta para ir en otra dirección, tomar esa piedra más bonita que las otras y regresar con ella en la mano para obsequiársela a la dueña de la mano que acaba de soltar.
—Gracias —dice ella ante el inocente regalo, mientras él emprende un nuevo viaje de torpes pasitos en busca de un nuevo y mejor obsequio. Se cae, pero se levanta. Ha aprendido tan bien a levantarse que ya no le importa caer.
—Gracias —dice ella tomando los pastos que él arrancó y que le llevó bien sujetos con su manita.
    Él le da regalos, ella lo quiere a él, él sólo la quiere a ella.

Ahora no quiere saber nada de ella porque no le dejó llevarse el dedo a la boca, insiste un poco, pero la decisión es firme: no. Él se pone serio e invierte la curva de su gesto, se libra de los brazos de ella y se va a un rincón. Ella no lo sigue, se queda en donde está, sentada, repitiendo su nombre.
    Él asoma medio cuerpecito. Ella está sentada mirándolo. Él no lo puede creer y riendo huye a esconderse de nuevo... para asomarse otra vez, ahora más calladito. Es pillado de nuevo y corre a ocultarse sin dejar de reír. Ahora que se vuelve a asomar ella está justo enfrente de él. Busca salir corriendo, pero en lo que se da la vuelta, unos brazos amorosos lo envuelven, lo elevan y unos labios enamorados lo colman de besos. Él se siente dichoso, ella está feliz.

Ellos quisieron enseñarme su lenguaje de amor. Yo lo aprendí demasiado tarde. Él podía hablar todas las lenguas.






miércoles, 3 de junio de 2026

Trono del Sapo

Lado B de Esquema de los Anfibios
Sección 8 del libro de texto Esquema de los Anfibios
Capítulo 3: Ranas y Misticismo.

Algunos aborígenes australianos y grupos nativos americanos creen que las ranas son traedoras de la lluvia.
Algunas personas, menos ilustradas, asocian a las ranas, ya los sapos en particular con encarnaciones malignas de demonios o diablos.
En la India, se creía que las ranas personificaban el trueno en el cielo. Incluso la palabra <<rana>> también significaba <<nube>> en sánscrito.
Y por último, en Maryland dice la gente que se tiene la creencia que si uno consume, caza o mata un anfibio perecerá.
Por mis... propias... manos...

No predica biología
la Duellmanohyla desde el dosel enramado,
trono verde, elevado hacia el sol oscurecido.
Ojos (rojos) de la perdición,
canción del despertar al planeta.

Ojos (rojos), gargantas infladas colman el cielo
la hora (de alimentarse) liberará tu mente y te hará libre
ojos (rojos), gargantas infladas colman el cielo
altar esculpido en el croar, envuelto en légamo y hojas ¡Oh, sí!

Es el Trono del Sapo, en esta tierra de verdor
Trono del Sapo, visión de una caravana montañosa
Trono del Sapo, la hora (de alimentarse) liberará
Trono del Sapo, tres ojos coronados con légamo ¡Oh, sí!

Ramas negras invisibles con luz solar
sacrificio al poderío del árbol eterno
defectuosos, rayos ultravioleta.
Verdor, esclavos Mal Genéticos.

Gargantas infladas colman el cielo
la hora (de alimentarse) liberará tu mente y te hará libre
ojos (rojos), gargantas infladas colman el cielo
altar esculpido en el croar, envuelto en légamo y hojas ¡Oh, sí!

Es el Trono del Sapo, en esta tierra de verdor
Trono del Sapo, visión de una caravana montañosa
Trono del Sapo, la hora (de alimentarse) liberará
Trono del Sapo, tres ojos coronados con légamo ¡Oh, sí!

En esta tierra de verdor
visión de una caravana montañosa
La sagrada alimentación, liberará
tres ojos rojos coronados con légamo 

Ojos (rojos)
Ojos (rojos)
Ojos (rojos)
Ojos (rojos)
Ojos (rojos)
Ojos (rojos)
Ojos (rojos)

Croac






viernes, 29 de mayo de 2026

Lichtgestalt

A través de los mares te siento
te oigo llamarme
veo, leo tus huellas
yo sé que te encontraré
pero ¿encontraré lo que busco?

Ser de luz
de insostenible forma
yo soy tu sombra
tu no me puedes quemar.

Retírate sin huir
siempre hay mejores
y peores maneras
de salir de una situación.

Entre la noche y las estrellas
existe noche y oscuridad
el sonido del silencio,
la lluvia y el llanto
y el vacío de la distancia
lleno de quietud,
y atiborrado de recuerdos
reconoce la sombra que proyectas
sobre el suelo
y que arrastras por todo lados.

Aférrate a la luz
encuéntrala
búscala a través de los mares
pídele que despierte
porque la están buscando
abre tu corazón y libéralo.

Elévate, luz mía,
que mi alma emprenda hacia ti
yo sé que te encontraré
pero ¿encontraré lo que busco?





miércoles, 27 de mayo de 2026

El Demonio de la Perversión — Rezo

Una vez más nos encontramos confinados 
en nuestra habitación solos.
Con el único objetivo de no hacer nada
durante todo el día.
Sin música, sin ordenar la habitación,
sin tender la cama.

Debo resistirme, 
no puedo abandonarme.
Debo salvar a los míos.
Debo salvar a mi hermano,
a mi madre, a mi padre,
debo salvarme yo.

Padre nuestro, que estás en el cielo
¿por qué nos has abandonado?
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino,
que no es una fantasía más allá de la vida,
tampoco una manera chafa 
de esperanzar a los tontos.
Pero
¿Por qué te niegas tanto?
¿Por qué no te haces un poco más el encontradizo?

Hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
porque gracias a tu bendita presencia,
en cumplimiento de tu voluntad,
así como es arriba que sea abajo.
Por ende, todo lo que nos rodea
es una reminiscencia tuya.

Danos hoy nuestro pan de cada día
no seas indiferente al sufrimiento terrenal
a la miseria humana,
porque vivir con hambre,
morir de hambre,
es un infierno al que caemos
a veces de manera inmerecida,
por el hecho de nacer inocentes.

Perdona nuestras ofensas,
así como también perdonamos
a los que nos ofenden.
Si así como es arriba es abajo
debemos mostrar piedad de verdad 
en la tierra,
si queremos merecer piedad
allá en el cielo.

No nos dejes caer en la tentación
ayúdame a ser reminiscencia de ti
en todos los que me rodean,
ayúdame a mantenerme
en estado de gracia.

Y líbranos del mal
si así como es arriba es abajo
protégeme de cada cosa maldita existente
por cada cosa bendita presente

Amén.
Así lo espero.





Mal Padre

Cuando me preguntan si tengo hijos suelo contestar <<tuve uno>> su madre me lo quitó porque, según ella, yo era un mal padre. Si...