Me mantuve lejos de la luz pública por un tiempo, luego de que la publicación de mi primer novela causará controversia que poco o nada tenía que ver con el libro: la madre de mi hijo, quien hasta entonces se había mantenido ajena a mi vida durante ya siete años, apareció cuando el libro comenzaba a agotar su ya tercera edición, declarando violencia doméstica entre muchas otras estupideces clásicas de las mujeres que, como ella, solamente quieren sacar tajada económica de su pareja o ex pareja. Sin embargo, me desaparecí cuando aseguré que ese comportamiento por parte de ella era algo natural y aprendido de familia, pues la madre de la muchacha se había arrimado a un anciano enfermo y con dinero para hacerse fácilmente de un mísero pero regalado patrimonio. La verdad no peca, pero incomoda y la opinión pública atacó mi imagen a la par que disparó la venta de mi novela hasta la sexta edición.
Ahora, me habían invitado a uno de esos night shows, donde un grandísimo ignorante y bufón de las masas entrevistaba a alguien con un valor cultural mucho más elevado que el suyo. Por principio jamás me pararía voluntariamente en un programa así. Pero, mi nuevo libro: Ensayo y Visiones del Infierno, alcanzaba ya su tercera edición y generando un morbo que los productores del programa maquillaron como controversia, me invitaron para hablar un poco acerca del libro.
Como siempre pasa cuando se habla del cielo y el infierno, ángeles y demonios, buscaron provocar un comentario polémico de mi parte al tratar de averiguar de dónde había sacado aquellas visiones que describía en mi libro. Fui presentado, en primer momento, con mi nombre real: El Escritor Maldito de Blas Hernández.
"¿Qué es un escritor maldito?" Me pregunta tu jefa mientras me la estoy cogiendo. "Es difícil de responder." Le contesto dándole unas cuantas nalgadas bien sonoras haciendo temblar su culo como gelatina. "Hay muchas personas que buscan de la poesía lo bello, hay quienes rompen estas reglas a propósito, la gran mayoría por ignorancia, torpeza y/o estupidez. Es muy normal que en este mundo lleno de gente pendeja, muchos pendejos sea crean poetas y por ende mucha gente pendeja leerá mala poesía.'
'Un poeta maldito ha entrado y salido del infierno, encontrando en sus profundidades la poesía." Continué diciéndole a tu madre mientras se la metía por el culo. "Lo describe de manera que, al leerlo, ves que el mismo infierno es el de muchos más y, si encuentras al poeta adecuado, lograrás conocer tu propio infierno"
"¿Me preguntas cómo es el Infierno?" terminé preguntando a manera de respuesta a una insistente pregunta que el menso aquél había formulado ya varias veces de varias formas distinta. "Bien, te lo voy a tratar de explicar; primero te diré que no existe solamente uno, ni siquiera uno por cada pecado.'
'Existe un infierno por cada santo. Por cada ente u objeto sagrado existe uno maldito. Existen tantos santos que no importa el nombre que tengas, habrá uno con el tuyo. Habrá un demonio llamado como tú, habrá un infierno único y original para ti.'
'A veces se mira demasiado extenso, como alguna especia de desierto. Otras es un cuarto de paredes blancas que se ciernen, una mesa de operaciones donde te parten con sierras. Un cuarto maltrecho y maloliente donde en el piso y sin ropa, extraen las entrañas de tu cuerpo.
'¿Cuántos nombres tienes? ¿Y apellidos? Pues también tendrás el mismo número de demonios preparados para lastimarte.'
'Es caer vertiginosamente y sin limite mientras los demonios de tus nombres y apellidos, ayudados por todos los que hagan falta, vomitan dentro del agujero en tu estómago por el cual te han sacado las entrañas; toman tu intestino grueso, cuya mierda caliente permanece en tu interior y lo meten por tu boca y garganta hasta que vomitas. Y gimes de placer, mientras permaneces escapando, entrar en cualquier casa y buscar a cualquier persona encuentras solamente a Satanás riéndose piadosamente de tu alma mientras llora divertido. Tan claro e irreconocible como el sonido de cien trompetas entonando al unísono un oscuro, bello pero agresivo himno de amor, amor más allá del bien y del mal. El placer, el dolor y todas las emociones y sentimientos de este mundo experimentadas al mismo tiempo, sin distinción entre hombres, mujeres, niños o niñas, ancianos o ancianas. Sin importar raza, religión, orientación sexual, ideología, ateísmo o agnosticismo. Todos bailaran, violaran y serán violados, torturarán mientras son torturados, consentidos, satisfechos, maldecidos y bendecidos, condenados y salvos al mismo tiempo."
Un silencio colmó el plató, el presentador un tanto dudoso continuó con su itinerario:
"¿Qué es lo que ves en el infierno?"
"Lo que más te perturbe y lo que más te guste ver de manera repugnante y excitándote por igual, haciéndote gritar de dolor y de placer al simultáneamente"
"¿Se puede sobrevivir al del infierno?"
"Un poco al de la tierra tal vez. Pero siempre hay quienes piensan que existe uno más allá de la muerte"
"Y ese infierno que nos contaste ¿Cuál es?"
Estaba viniéndome en la cara y las tetas de tu mamá como un jabalí en celo y mientras limpiaba mi verga usando su boca con abnegada pasión contesté.
"El de la Tierra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario